SOUNDTRACKS 5

      4 comentarios en SOUNDTRACKS 5

Si hablamos de una película que ganó 7 Oscar, 3 Globos de Oro, 3 BAFTA, etc….; dirigida por Sydney Pollack y con Meryl Streep y Robert Redford de protagonistas, probablemente os sonará a todos.

Y es que Memorias de Africa, se ha convertido en todo un clásico del cine por excelencia desde que se extrenó alla por el año 1.985.

También podríamos afirmar que el compositor de su Banda Sonora, contribuyó de manera magistral al éxito del film.

Sería impensable recordar imágenes de ese continente africano sin la música de fondo de John Barry, la cual os dejo aquí en su tema principal:

Main Theme – Out of Africa

Del mismo compositor, John Barry, nos encontramos con otra partitura que a mí en su momento me encantó.

Fué la que realizó para la Banda Sonora de la película “La Letra Escarlata”, protagonizada por Demi Moore y Gary Oldman.

La pieza que os dejo, aunque para muchos es la mejor de toda la composición, yo personalmente prefiero otros cortes de la misma.

Sin emabargo, por ser la más popular, pasemos a escucharla, que ya tendremos tiempo de poner más en otro momento.

The Scarlet Letter – Love Scene (edited version)

Y ya para finalizar, lo haremos con la música de otra película romántica pero que esta vez no es del mismo compositor que las dos anteriores.

Ahora pasamos a James Newton Howard, que con la ayuda (e influencia) de Barbra Streisand realizo una excelentísima banda sonora para la película “El Principe de las Mareas”.

Film que fue dirigido y protagonizado por la misma Streisand, con la compañía de Nick Nolte, es un drama romántico que se lo recomiendo a todo el mundo.

De estas películas en la cual nos encontramos a un Nolte en un estado excelente, me imagino que porque estuvo unos meses lúcidos sin probar alcohol, que es su gran perdición.

James Newton Howard scores “Prince of Tides”

4 comentarios en “SOUNDTRACKS 5

  1. Fatelux

    geniales todas, aunque la de memorias de africa es insuperable, la mejor de toda su carrera sin duda. Es un gran compositor y le ha dado su toque particular a todas las peliculas en las que ha colaborado con su partitura.

    En lo que se refiere a las pelis en s'i. Memorias de africa es una de mis favoritas y la del principe de las mareas me sorprendio y me conmovio cuando la vi por primera vez, una gran pelicula.

    PD: un saludo desde Londres, ya te contare que tal el viaje y el partido. un abrazo

    Contestar
  2. u2astur

    Una selección de lo mas romantico de dos compositores exquisitos, sobre todo John Barry, que ha hecho de todo y para todos los géneros y con mucha variedad de registros.Podriamos decir que Memorias de África,dentro de la discografia de John Barry, marcó un antes y un despues,siendo la base de muchos trabajos posteriores de Barry, como Bailando con Lobos,y de muchos otros compositores.

    Contestar
  3. Cechave

    – JUANJO: Es que Memorias de Africa ya es un clásico…..

    – Fatelux: A mi tambien me sorprendió y me encanto El Príncipe de las Mareas.

    Ya contarás que tal ese viaje, a la ciudad de la perpetua niebla.

    – U2astur: Efecitívamente, esa BSO marcó un antes y un después en el compositor, marcándole en futuras partituras.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.