SOUNDTRACKS 6

      2 comentarios en SOUNDTRACKS 6

En el año 2000 se estrenó a bombo y platillo una película del Director Renny Harlin titulada Deep Blue Sea.

La película funcionó bastante bien en taquilla, pero lo que nadie pensaba, es que una pieza de la banda sonora, creada por Trevor Rabin, sería utilizada hasta la saciedad, en el futuro, para anuncios y programas.

Me estoy refiriendo a “Aftermatch”, considerado de lo mejorcito del compositor.

“No sé, al escucharla uno tiene un sentimiento de esperanza e ilusión hacia algo concreto. Te invita a levantarte y seguir luchando.”

Trevor Rabin Aftermath

Un par de años antes, se estrenó otro film, del cual guardo un grato recuerdo, Ciudad de Angeles. Quizás, porque tengo cierta predilección por Meg Ryan.

El caso es que, Gabriel Yared (responsable de la Banda Sonora), nos dejó una partitura de corte muy intimista, a veces algo depresiva y muy intensa en cuanto a sentimientos.

“En este caso la música nos hace reflexionar y pensar en algún drama o suceso que nos haya pasado, de tal manera, que si somos muy sensibles, podemos llegar a emocionarnos. En fin, una melodía triste y a la vez, alegre”

An Angel Falls – Gabriel Yared

Y si hablamos de una película que se estrenó en todo el mundo con gran éxito, no tanto por su calidad, si no más bien por toda la publicidad que se le dió antes de su estreno.

De todos modos, al margen de los errores históricos que tiene el film (que son muchos), no podemos dudar que tiene una banda sonora impresionante, la cual viene firmada por Hans Zimmer.

Tengo que adelantaros de que soy un enamorado de todas las piezas de esta BSO, y que casi seguro que las iré poniendo todas poco a poco en el blog.

“Si antes os insuflé animos, para después poneros algo tristones; ahora quiero que escuchando esta pieza os pongais romanticones. Recordar ese día en el que besasteis por primera vez a alguien en concreto, y entonces estareis en sintonía con la canción que viene ahora.”

Pearl Harbor And Then I Kissed Him

2 comentarios en “SOUNDTRACKS 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.